NUESTROS ESTILOS

La selección especial de nuestro maestro cervecero y su equipo se enorgullece en presentar nuestros productos elaborados bajo estrictas normas internacionales de la Beer Judge Certification Program (BJCP) y la World Beer Cup, que garantiza su correcta elaboración y denominación específica de estilo.

  • Weizenbier

    Es un tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania.
    Quizás sean estas las cervezas de trigo más antiguas del mundo, ya que se tiene noticia de su elaboración desde hace más de 500 años.
    Es ligera, pálida, burbujeante, afrutada y muy refrescante, con presencia de cabeza de espuma densa, cremosa y duradera.
    Elaborada no sólo con cebada malteada seleccionada, sino además con una elevada proporción de malta de trigo, que le da una característica tonalidad blanquecina y turbidez natural, propia de este estilo sin filtrar con ligero sedimento en el fondo de la botella.
    Si se la embotella con sedimento, puede encontrarse en otros lugares del mundo con el prefijo “hefe”, que es la palabra alemana de levadura.
    Si está filtrada, suele llamarse kristall weizen o kristall weissbier.
    Es muy apreciada y buscada entre los consumidores alemanes por su sabor único.
    Su balanceado sabor a malta, notas de pan fresco, sabores que varían entre vainilla y banana, bajo amargor con aroma lupulado y finamente especiado, hacen de esta cerveza un producto único en estas latitudes, invitando al deseo de disfrutar del rencuentro mismo con la cerveza original de nuestros antepasados europeos.
     

  • English Pale Ale

    Es una de las cervezas más típicas de los Pub ingleses.
    En el Reino Unido, hasta antes de la Revolución Industrial, la mayoría de las cervezas eran oscuras. Cuando se introdujo un estilo de cerveza más pálido, se le llamó Pale Ale.
    Aunque el término inglés Pale Ale signifique Ale pálida, normalmente no lo son, sino que tienen un color ámbar o bronce. El término se utilizó originariamente como oposición a las Porter, que eran marrón oscuro o negras, muy populares en esa época.
    Las cervezas Pale Ale son típicas de la zona de Burton-upon-Trent y Tadcaster en el centro y norte de Inglaterra, área que se caracteriza por tener un tipo de agua con alto contenido en yeso que da un carácter especial a las mismas.
    Es por este motivo, que en búsqueda de la perfección y respeto por el estilo, realizamos la “Burtonización” del agua, es decir, elaboramos este estilo, con un agua con propiedades físico-químicas similares a la de Burton, que nos permite reforzar y destacar esos sabores únicos.
    Se caracteriza por su buen cuerpo, siendo a su vez ligera y liviana, con un delicado y fino
    aroma a lúpulo con notas alimonadas, lo que se traduce en una cerveza de alta tomabilidad, pudiendo acompañar todo tipo de delicias gastronómicas.
     

  • Dubbel

    Estilo nacido en Europa, en los monasterios de la edad media, pero luego cesó considerablemente su producción para ser revivido nuevamente en los monasterios de la Abadía Trapense de Westmalle en 1856.
    El registro escrito más antiguo de su venta en la abadía se remonta al 1 de junio de 1861.
    En 1926, se modificó la formulación haciéndola aun más fuerte.
    Luego de la Segunda Guerra Mundial, las cervezas de la abadía se hicieron populares en Bélgica con el nombre \"Dubbel\" y fueron producidas por otras cervecerías trapenses y seculares belgas, además de otros sitios del mundo, dando lugar al nacimiento de un estilo de alta repercusión mundial.
    Se caracteriza por un aroma acaramelado tostado, de dulzor intenso pero no hostigante. Es una cerveza relativamente fuerte, con un tono amargo suave, cuerpo razonablemente espeso, y un carácter pronunciadamente frutal y a cereal, maltosa y algo licorosa.
    De sabor muy interesante, de gran complejidad y plenitud final en boca.
    Se trata uno de los estilos que mejor representan la tradición de la mística de cervezas belgas. Sin duda un producto para el alma.
    Ideal como último trago y para acompañar exquisitos postres.
     

  • Brown Porter

    Estilo originario de Londres, nacida alrededor del año 1722 a partir de la mezcla de otras cervezas. Rápidamente se convirtió en la cerveza elegida durante la Revolución Industrial por las masas de los estibadores portuarios, maleteros u otros trabajadores que la consumían luego de la jornada laboral.
    Se cree que su nombre proviene de los mozos de las estaciones de tren que repartían la cerveza.
    Si alguien quería una cerveza simplemente gritaba el nombre de “Porter”, que en inglés significa maletero, conserje.
    Durante la Primera Guerra Mundial, la escasez de carbón impuso restricciones en la producción de maltas tostadas oscuras en el Reino Unido, llevando a esta cerveza casi a la desaparición.
    Fue reflotada en la década del 80 por varias cervecerías del mundo.
    Presenta aroma y sabor pleno a maltas tostadas, algo afrutada con notas a nuez y avellana con final en boca redondo y armónico.
    Su principal virtud es contar con un fino y delicado equilibrio entre dulzor, amargor, cuerpo, sequedad, alcohol, tostado y un afrutado único.
    Es una cerveza bien amable, sociable, fácil de tomar, de gran versatilidad en el maridaje.
     

  • Dry Stout

    Es una cerveza bien oscura, prácticamente negra, espesa, con buen amargor y con una sensación seca en el paladar.
    Durante el siglo XVIII, el término Stout (del inglés corpulento, robusto, sólido) se utilizó para denominar a las cervezas Porter más oscuras y fuertes, las “Stout Porter”.
    Estas cervezas, durante el reinado de la Reina Victoria, en Inglaterra, habitualmente se recomendaban a mujeres que amamantaban y a los atletas por sus propiedades nutritivas. También en el Caribe se la consideraba una bebida con propiedades energéticas.
    A mediados del siglo XIX, las Stout Porter, se convierten en la bebida nacional Irlandesa y pasan a denominarse simplemente “Stout”. Hoy sigue siendo un estilo tradicional en las ciudades irlandesas de Dublin y Cork, tal es así, que muchos irlandeses afirman que una pinta de Stout es una comida.
    Es costumbre consumirlas con ostras.
    Actualmente, es un estilo de cerveza de fama mundial, de atractivo color negro, muy codiciada y admirada.
    Presenta un fino aroma y sabor, con claros perfiles a maltas tostadas seleccionadas, notas de café, con sospechas a chocolate y frutas secas. Es de contextura cremosa con buena espuma color tostado-caoba, que suele permanecer en el vaso luego del primer beso.